ALGUNOS DE NUESTROS MATERIALES

CHINA LISA O CANTO RODADO

Depósito de antiguos rellenos aluviales donde se han consolidado los cantos rodados en el tiempo, siendo nuestra principal materia prima en su forma primaria, conocida también como china lisa, en nuestra cantera, se encuentra en diversos tamaños que van desde 3 mm, hasta 75mm. Los cantos rodados ofrecen un amplio abanico de posibilidades en su utilización como puede ser revestimientos de caminos, parcelas y jardines con piedras seleccionadas por color, zonas de juego infantil, en las cubiertas no transitables de edificios, para hacer hormigón visto de pilares o para la elaboración de pavimentos, estimular la producción de pozos y terrazas como plaqueta exterior y como filtro entre otros usos. En nuestra Cantera se produce el canto rodado mediante el lavado y cribado del material calizo natural, seleccionado en dos tamaños.

GRAVA FRACTURADA

La grava limpia es uno de los principales componentes del concreto, por este motivo su calidad es sumamente importante para garantizar buenos resultados en la preparación de estructuras de concreto.

ARENA CERNIDA

Es uno de los materiales para construcción más utilizados en el mundo. Se le emplea como componente para el hormigón y el cemento, así como para rellenar espacios, como huecos en las paredes o en los entrepisos. Su extracción presenta pocas dificultades y se le puede hallar en abundancia. Una de las características principales de la arena es que puede comprimirse fácilmente, por lo que resulta ideal para reforzar muros y para cimentar ciertos tipos de suelos. El uso más conocido de la arena en la industria de la construcción es, para preparar la mezcla que produce el cemento de mortero u hormigón, como también como materia prima en la mezcla para asfalto.

ARENA TRITURADA

Producto de la trituración, materia prima importante para la mezcla en la fabricación de concreto, como también en la fabricación de bloques y adoquines entre otros usos.

LISTA DE MATERIALES

ARENAS
Arena Cernida
Arena para Green
Arena para Filtro
Arena Triturada (Residuo de Trituración)
Arena Combinada (Mezcla de arena cernida y arena triturada)
China Lisa 3/4"
China Lisa Sobretamaño 1” a 2”
Grava Fracturada 3/4"
Base Granular BG 38
Sub-Base Granular
Relleno
Arena Cernida lavada
Afirmado
Terraplen
Relleno
China lisa lavada 1/8” a 3/4”
China lisa lavada 3/4” a 2,5”